Historia de Hacienda El Rodeo

Desde sus orígenes a principios del siglo XX ha conservado su estructura y elementos principales, con una reforma importante en los años 30 cuando se convirtió en el primer hotel de montaña del Valle Central costarricense, guardando en sí una parte de la historia de Costa Rica.

La Hacienda el Rodeo tuvo actividad azucarera y ganadera a principios de siglo. Los propietarios de esta Hacienda han hecho de la misma una de las fincas más importantes, bellas y antiguas de Costa Rica, con una trayectoria ecológica, turística.

Durante los años 80 se declaró la Universidad Para la Paz en terrenos de nuestra Hacienda. Creando asi la voluntad de un pionero de la familia Don Cruz Rojas Bennett, el cual deseaba el bosque quedara dentro de un ente que lo preservara y estudiara.

Hacienda el Rodeo le ofrece innumerables posibilidades de disfrutar de la naturaleza. Una de ellas son las excursiones a caballo, las gratas caminatas por el canon del rio virilla, ir a nadar a las limpias pozas del rio quebrada Honda o ir a visitar las antiguas minas del bajo de limón.

Nuestro deseo es el huesped posea la experiencia de estar y convivir dentro de una de las mas antiguas haciendas de Costa Rica, sintiéndose como uno mas de esta mediante el trato personalizado de sus propietarios.